Política
Denuncias

La Asociación de Caseteros niega haber interpuesto una denuncia en el Consistorio

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que investigará el supuesto traspaso ilegal de casetas en la feria de San Lucas 2018

Feria y Fiestas de San Lucas. / Radio Jaén

Jaén

La Asociación de Caseteros 'La Fiesta' de Jaén niega haber interpuesto una denuncia en el Ayuntamiento por el supuesto traspaso ilegal de casetas y su explotación en la Feria de San Lucas 2018.

Lo hace tras anunciar el Ayuntamiento de Jaén que iniciará una investigación por los supuestos hechos acontecidos durante la pasada feria de San Lucas en la que algunas licencias podrían haber sido traspasadas fuera de la legalidad. Según un comunicado, las pesquisas comenzarán a raíz de una denuncia recibida por parte del Consistorio.

Alberto Palomo, presidente de la Asociación de Caseteros 'La Fiesta' de Jaén, asegura que desde el colectivo no se ha interpuesto ninguna denuncia, tal y como afirman desde el Ayuntamiento. Además, explica que aún "no se ha publicado el listado definitivo de las casetas que estarían presentes en el recinto ferial y que sería el que haría válidas las licencias".

Asimismo, los caseteros muestran su desacuerdo con una parte del comunicado en la que el Consistorio asegura que las tasas para los adjudicatarios de las casetas de San Lucas no se han modificado desde el año 2016. Palomo argumenta que su reivindicación por la carestía se debe a que "de 2015 a 2016 el precio se aumentó en un 60 por ciento", algo que consideran abusivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00