Últimas noticias Hemeroteca

Linares se ofrece al turismo en Tierra Adentro

La Feria de Turismo Interior de Andalucía se desarrolla del 26 al 28 de octubre en IFEJA

Stand de Linares en Tierra Adentro. /

Un total de 450 expositores se dan cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas.

Entre los stand se encuentra el de Linares que este año presenta una atractiva programación en un espacio propio. Se incluyen talleres infantiles vinculados al yacimiento de Cástulo y a sus Fiestas Ibero Romanas, el puzle gigante del mosaico de Los Amores. También hay acuñación de monedas de Cástulo en directo, realidad virtual y sorteos.

Este año, Tierra Adentro 2018 quiere ser referente para los segmento de “deporte y aventura”. En concreto, el Club Hípica Alianza y el Club de Montaña de Linares promocionan estos días en el stand local sus atractivas propuestas deportivas y de aventura, vinculadas en especial a un evento de referencia en la ciudad de Linares: las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo.

Otros municipios de la Comarca Norte no han querido perder la oportunidad de la promoción que supone Tierra Adentro como es el caso de La Carolina.

Stand de La Carolina. / Cadena SER

En Tierra Adentro se desarrolla el X Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía. En total, esta actividad cuenta con la presencia de 67 compradores –de ellos, 42 nacionales y 25 internacionales. Estos profesionales mantienen encuentros comerciales con un total de 85 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas, de los que 22 son de la provincia jiennense.

La gastronomía será también uno de los ejes de Tierra Adentro 2018, con una zona en la que se desarrollará un festival gastronómico y que también albergará el mercado Degusta Jaén, en el que una veintena de empresarios agroalimentarios jiennenses exponen sus productos. Además, se desarrollará el sábado, 27 de octubre, el certamen AOVE Blogger que disputarán ocho reconocido blogueros gastronómicos, para lo que contarán con el asesoramiento de chefs de ocho restaurantes jiennenses, entre ellos Juan Pablo Gámez de Los Sentidos, y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”.

Inauguración

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, junto con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ha asistido a la jornada inaugural de Tierra Adentro, y ha subrayado que es una de cita de "referencia" para Andalucía y para España en el turismo de interior, un segmento que, según dijo, aporta "un punto de vanguardia" al destino porque "responde a los nuevos gustos de la demanda" y que "no tiene que presentarse como una oposición a la costa, sino como un complemento para seguir creciendo".

Precisamente, el turismo de interior es uno de los segmentos que mejor evolución viene experimentando en los últimos años, encadenando siete ejercicios consecutivos de crecimiento en la región. En este sentido, esta oferta atrajo a unos seis millones de viajeros a Andalucía en 2017, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento más con respecto al año anterior, por encima de la media general del destino.

Además, esta tipología alcanza ya una cuota de mercado del 19,8 por ciento del sector regional, con un avance de casi un punto en la última década, apuntando con ello a la desestacionalización territorial y temporal en el destino. Este segmento también presenta particularidades, entre las que destaca que son los propios andaluces los principales emisores, con casi el 47 por ciento del total, o su alto grado de fidelidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?