Últimas noticias Hemeroteca

El Pósito será Lugar de Memoria Democrática

El Consejo de Gobierno aprobará declaración para este edificio del S. XVIII que fue cárcel durante la dictadura franquista

Felipe López, consejero de fomento, en su visita a El Pósito. /

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado que El Pósito de Linares "será declarado por parte del Consejo de Gobierno de la Junta como Lugar de Memoria Democrática". Así lo ha indicado aprovechando su visita a este edificio del siglo XVIII que fue cárcel durante la dictadura franquista y que, tras su rehabilitación, se ha convertido en un espacio turístico, expositivo y congresual. López, durante su participación en el II Congreso Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico en la provincia de Jaén, ha  subrayado que El Pósito no sólo es "un edificio notabilísimo desde el punto de vista arquitectónico", sino que posee también "unas raíces que entroncan con los afectos, los sentimientos, la historia que hay que conocer para valorar y así también preservar para intentar que no se reproduzca".

El Pósito se sumará de esta forma a otros espacios de la provincia recogidos en el catálogo digital de Lugares de Memoria Histórica en Andalucía incluye en la provincia de Jaén el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago, en la capital; los vestigios de la batalla de Lopera, las fosas comunes del cementerio de Andújar, las fosas comunes del cementerio de Martos, la fosa común del cementerio de Linares y la fosa común del cementerio de Úbeda. Una declaración que, en este caso, supondrá un espaldarazo para un espacio que ya es referente del turismo de congresos en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?