Últimas noticias Hemeroteca

Educación se decanta por la construcción de un nuevo CEE Gargasindi

Los alumnos de este Centro de Educación Especial en Calp podrían ser reubicados en el antiguo IES Josep Iborra de Benissa mientras duren las obras

CEE Gargasindi. Calp /

Calp pide a la Conselleria de Educación que se decida pronto sobre qué solución adoptar para el CEE Gargasindi y que el proceso administrativo arranque cuanto antes. La situación en la que se encuentra el centro apremia una respuesta.

Ayer jueves, 25 de octubre, a petición del propio ayuntamiento, se desplazaron hasta Calp, el Jefe del Servicio de Educación de la Dirección Territorial de Alicante, José Antonio Corral, y la Inspectora de Educación, Eva García, para visitar las instalaciones del Gargasindi, acompañados por la edil de educación, Pilar Cabrera y la directora del colegio, Raquel Andrés.

En opinión de Corral, la solución más óptima para este deteriorado edificio, sería derruir el actual centro educativo y construir uno nuevo en este mismo solar. Lo que supondría para la ciudad del Peñón, contar con un nuevo colegio que dé respuesta a todas los requisitos necesarios para atender a un colectivo tan sensible como son los alumnos que acuden a este centro educativo.

Una solución que ahora deberá consensuarse y valorarse con el resto de responsables de la Conselleria de Educación.

El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de toda la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a cerca de 80 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.

Según explica Pilar Cabrera, con el arranque inmediato de todo el proceso administrativo y burocrático necesario para la construcción de un nuevo colegio Gargasindi,  no seria, al menos hasta dentro de 2 años, cuando se abriría las puertas del nuevo centro de educación especial.

Desde la Conselleria también se está estudiando donde reubicar a los alumnos de este centro durante el tiempo que duren las obras, y entre las opciones más plausibles destaca el antiguo IES Josep Iborra de Benissa. Una solución que desde la concejalía de Educación de Calp se considera positiva.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?