Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern entregará al PP el informe del 112 sobre la torrentada en Sant Llorenç

El PP ha pedido por escrito esa información pese a que en 2013 tras el incendio de Andratx rechazó hacerlo público

EUROPA PRESS

PALMA

El Govern entregará a la oposición el informe de incidencias del 112 entre el 9 y el 12 de octubre durante la riada de Sant Llorenç y los días posteriores. El PP ha pedido por escrito esa información pese a que en 2013 tras el incendio de Andratx rechazó hacerlo público alegando que se vulneraría la ley de protección de datos.

Fuentes del Ejecutivo explican a la SER que son cerca de mil folios donde se recogen todas las llamadas de las personas afectadas. Durante al menos dos semanas se eliminarán los datos personales y se entregará esa documentación. La portavoz del Govern, Pilar Costa, dice que no tienen nada que esconder y que una vez se eliminen los datos privados entregarán ese documento.

Sobre el hecho de que sea precisamente la diputada Nuria Riera la que pida ahora la información que ella no entregó hace cinco años cuando era consellera del Govern de Bauzá, Costa dice que no entrará en ese debate porque huyen del oportunismo político en una situación así.

La AEMET ya ha hecho públicas las conclusiones de su investigación interna y ha pedido que otras entidades involucradas hagan lo mismo. Costa insiste en que durante la riada no quedó nadie desatendido. Explica, eso sí, que la capacidad del sistema se vio superada al recibir unas 2.200 llamadas en poco tiempo. En cualquier caso, elude polemizar sobre esa investigación y dice que hay que hacer un debate serio sobre mejoras necesarios y debe hacerse desde la serenidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00