Política
Urbanismo

Montse Morlà decidirá el lunes el cierre al tráfico rodado del Cós de Sant Lluís

El Pleno municipal aprobó prohibir el paso de vehículos los sábados y domingos por la tarde

La alcaldesa Montse Morlà anunciará el lunes si se cierra el Cós de Sant LLuís y en qué períodos. / SER Menorca

Sant Lluís

Pocas veces el cierre al tráfico de una calle ha generado tanta polémica. Esto es lo que ocurre en Sant Lluís en donde la alcaldesa Montse Morlà tiene previsto anunciar este lunes qué hará con el Cós, la principal calle de la población.

Este lunes se espera la decisión del equipo de gobierno de Sant Lluís sobre el cierre al tráfico rodado del Cós, la calle comercial por excelencia de la población.

Este miércoles el pleno municipal, con el apoyo de los 9 integrantes de la oposición votó impedir el paso de vehículos sólo los sábados y domingos por la tarde. Però la alcaldesa, cuyo grupo municipal apenas suma 4 votos en el Pleno recordó que esta decisión es de su competencia por lo que no tiene la obligación de cumplir la resolución de la sesión del miércoles.

Además, el equipo de gobierno integrado por los concejales de Volem Sant Lluís quieren un cierre que empiece el viernes por la tarde y dure todo el fin de semana.

Esta actitud motivó que hasta la junta directiva de la asociación de comerciantes dimitiera en su totalidad al terminar el Pleno. Para el portavoz del PP, principal partido en la oposición, Cristóbal Coll, es difícil entender la postura del equipo de gobierno.

El ejecutivo local de Sant Lluís asegura que no tomará una decisión definitiva sobre la cuestión para tomarse un periodo de reflexión. El plazo concluye el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00