Política

Fernando López Miras lamenta la condena anticipada a Pilar Barreiro

Lamenta que hay pasado mucho tiempo hasta que el Supremo ha dicho que no había ilegalidad en sus actos, soportando -en ese tiempo- "la pena del telediario"

Europa Press

Murcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha considerado hoy "muy positivo" que el Tribunal Supremo haya archivado la causa contra Pilar Barreiro, pero ha lamentado los años de "difamaciones" en los que "se condenó anticipadamente" a la senadora popular.

En declaraciones a los periodistas, López Miras ha mostrado su satisfacción con esa decisión judicial que demuestra la "honestidad" de la ex alcaldesa de Cartagena y que "siempre trabajó por el interés general".

Sin embargo, ha lamentado "estos años de difamaciones, años duros, de la pena de telediario, en los que nadie dio importancia a algo tan importante como la presunción de inocencia" y "se condenó anticipadamente" a la dirigente.

Por desgracia, ha apuntado, ha pasado mucho tiempo hasta que el Supremo ha dicho que no había ilegalidad en sus actos y en ese tiempo el PP ha tenido que "soportar quizás demasiadas infamias" contra una persona de la que hoy los jueces defienden su inocencia.

Sobre el resto de implicados en la rama murciana de la trama Púnica, no ha querido pronunciarse, pues es un proceso que continúa abierto, ha dicho, y ha esperado que se resuelva rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00