Sociedad
Sanidad pública

Piden la implantación "inmediata" del servicio de resonancia en el Hospital Rafael Méndez de Lorca

El PSOE denuncia el retraso que está sufriendo y el gasto que esto implica en conciertos con la sanidad privada

Foto: Grupo Municipal PSOE Lorca

Lorca

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido la instalación “inmediata” del mamógrafo, el TAC y el equipo de resonancia magnética que la fundación Amancio Ortega donó a la Comunidad Autónoma para dotar de estos equipos al Servicio Murciano de Salud y, en concreto, al hospital Rafael Méndez, donde aún no se ha implantado.

La edil socialista considera "vergonzosa" esta tardanza y lamenta que, mientras tanto, se tiene que estar concertando esta asistencia con la sanidad privada "con el gasto añadido de transporte y acompañamiento de enfermero, para unas pruebas que se realizan fuera del hospital y del propio municipio", dice Sánchez Jódar.

“Ni regalándoles los equipos han sido capaces en año y medio de instalarlos, con la falta que hacen”, lamenta y añade que "al año de esta donación, se tuvo que prorrogar el convenio ante el riesgo de perder esta donación por la incapacidad del Gobierno Regional del Partido Popular de poner en marcha estos equipos".

A falta de un mes para que venza el plazo de prórroga concedido por la Fundación Amancio Ortega para la instalación de estos equipos, la edil apremia al Gobierno Regional a acelerar la adquisición y puesta en marcha de los mismos, cuyas obras se encuentran actualmente en fase de licitación.

A la vez, Sánchez Jódar ha exigido que la adquisición de estos equipos de diagnóstico vaya acompañada de la contratación del personal necesario.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00