Sociedad

MTorres diseña un submarino de fibra de carbono capaz sumergirse 1 kilómetro

UPCT

Murcia

El ingeniero Manuel Torres, presidente del grupo industrial MTorres, ha anunciado hoy que su compañía ha diseñado un submarino de fibra de carbono monocasco capaz de alcanzar una profundidad operativa de 1.000 metros y cuyo coste sería inferior a los actuales sumergibles.

Durante la clausura de las III Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa celebradas en Cartagena, Torres ha asegurado que dispone de tecnología capaz de construir cascos de submarino para grandes profundidades en fibra de carbono, cuya idea está en trámites de ser patentada.

El submarino de fibra de carbono ideado por MTorres es tipo "caza" y capaz de hacer vulnerables a los submarinos nucleares por su bajo peso y rapidez de movimiento.

En declaraciones a los medios, el presidente de MTorres ha añadido que el diseño proporciona la "misma seguridad" y más millas de navegación bajo agua que los sumergibles actuales, mientras que su construcción es más barata porque no necesita las "miles de horas" de mano de obra requeridas para soldar el casco, ya que es monocasco.

Torres ha anunciado que el 15 de noviembre presentará esta idea a los ingenieros de Navantia presentes en la Fundación Isaac Peral, porque su intención es que esta compañía estatal sea la que construya el sumergible, pero ha añadido que, "con mucha frecuencia," cuando en España se hace algo novedoso, "no nos hacen ni caso y tenemos que irnos fuera".

"Tienen de plazo hasta enero. Si no nos hacen caso, iremos con la música a otra parte y lo siguiente es Estados Unidos porque es el mejor sitio para venderlo", ha concluido Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00