Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

El PSOE defiende su propuesta de los PGE que beneficiarán a 100.000 palentinos

Aseguran que los presupuestos devolverán la justicia social y trerán estabilidad y reducirán la deuda

De izquierda a derecha: Rosa Aldea, Miriam Andrés y Mª Luz Martínez Seijo / Ana Mellado

Palencia

El PSOE ha defendido en Palencia la propuesta de su grupo para los Presupuestos Generales del Estado asegurando que beneficiarán a 100.000 palentinos. Según los socialistas son unos presupuestos con un marcado carácter social que mejorarán las cuentas y reducirán la deuda.

Según los datos que aportan, la actualización de las pensiones con el IPC real afectará a 42.117 ciudadanos de Palencia y la subida del 3% de las pensiones mínimas a 13.244. En lo que se refiere al permiso de paternidad de 5 a 8 semanas, la medida alcanzará a 537 personas.Además se recupera el subsidio de desempleo de larga duración para mayores de 52 años, llegando a 1.230 personas. La subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros afectará a 5.000 palentinos y la universalización de la escuela de 0 a 3 años a 3.426 niños.

Se defienden además de las acusaciones de la oposición que aseguran que los presupuestos perjudicarán a la clase media y trabajadora argumentando que los presupuestos garantizan una fisclidad más equilibrada y recuerdan que la previsión de unos nuevos ingresos de 5.600 millones de euros redundarán en devolver la justicia social al país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00