Sociedad

La empresa adjudicataria de la pasarela de Los Lirios llevará a los tribunales al ayuntamiento logroñés

Alfestal anuncia medidas jurídicas contra el consistorio por rescindir el contrato del estudio previo

La empresa adjudicataria de la pasarela de Los Lirios llevará a los tribunales al ayuntamiento logroñés

La empresa adjudicataria de la pasarela de Los Lirios llevará a los tribunales al ayuntamiento logroñés

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540559619_622721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Alfestal, la empresa adjudicataria del estudio de la pasarela de Los Lirios, demandará al ayuntamiento después de que el consistorio decidiera incoar un expediente y rescindir el contrato "siguiendo criterios técnicos y por la deficiente ejecución del mismo".

La empresa desmiente los argumentos del consistorio e insiste en que han cumplido los plazos, que incluyeron las apreciaciones de los técnicos municipales y que fue el ayuntamiento quien dejó de contestar sus comunicaciones.

De hecho,  Alfestal asegura que no tienen contestación del ayuntamiento de Logroño desde el 21 de agosto, cuando se pusieron en contacto para obtener datos de campo necesarios para la redacción del proyecto.

Además, en un comunidado explican que la primera fase del contrato se entregó en plazo, que las observaciones de los técnicos del ayuntamiento fueron incluidas y que, hasta la callada del consistorio, hubo un seguimiento constante de la documentación entregada.

Desde la empresa también aseguran que tomarán acciones legales por el daño ocasionado, tanto "desde el punto de vista del trabajo ya realizado", como por el "deterioro de imagen" ocasionado a la compañía.

Por su parte, la asociación de vecinos de Los Lirios dice que la rescisión de este contrato y la vuelta a empezar del proceso "es una mala noticia para el barrio, ya que la solución para tener una vía de tránsito segura se vuelve a retrasar". Además su presidente, José María López, desmiente que la empresa adjudicataria no de respuesta, ya que ellos no han tenido problemas en ponerse en contacto con la mercantil.

Quien también se ha pronunciado sobre la pasarela de los lirios es el grupo municipal socialista. El concejal José Luis Díez Cámara, en rueda de prensa, considera que la resolución del contrato y el impulso del concurso de ideas es una "pésima noticia para los vecinos" y denuncia "nuevamente una mala gestión en infraestructuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00