Últimas noticias Hemeroteca

UD Logroñés y Calahorra buscan los puestos altos de la clasificación

Los blanquirrojos reciben el domingo en Las Gaunas al Amorebieta, los rojillos juegan este sábado ante el Racing

El equipo entrenando en el Mundial'82 /

Este domingo, la Unión Deportiva Logroñés recibe la visita del Amorebieta, uno de esos equipos correosos, que no llegan en buen momento, que a buen seguro firmarían un empate en Logroño, pero que le pueden amargar la primera tarde de invierno a los riojanos en su propio estadio, porque para estar arriba a final de temporada es necesario ganar a este tipo de rivales.

Afrontan los blanquirrojos este partido con sensaciones muy distintas a las que se han venido percibiendo en las últimas semanas. Tras tres victorias y un buen empate en Lezama, la espita de la presión parece haber liberado ya la mayor parte del ese vapor que puso a Sergio en una situación límite.

Sergio ya no ve peligrar, de momento, su puesto, y los jugadores trabajan sabiendo que han logrado revertir en buena parte el peor arranque liguero de la historia del club.

Pero este domingo se presenta nuevamente clave, porque el triunfo podría situar a los riojanos muy cerca del cuarto puesto, significaría volverse a enganchar con los mejores, algo que no logra el equipo desde la séptima jornada del curso pasada. Ganar el domingo serviría para constatar que el equipo puede ganarse el derecho a estar entre los cuatro mejores, que pese a un mal arranque ha sabido sufrir para reconducir su situación, y que están de vuelta.

Sergio Rodríguez ha estado esta mañana con los medios de comunicación. Y entre sus reflexiones destacamos ésta en la que habla sobre si el fin justifica los medios. Porque parece que el equipo ha perdido su estilo, o al menos lo ha cambiado, para ganar como sea. Ojo, esto no quiere decir que esté mal, sin embargo se trata de constatar que hasta el propio Sergio evoluciona como entrenador. Que hace un año el estilo era innegociable y ahora es moldeable a las necesidades, porque es evidente que esto trata de ganar partidos y conseguir los objetivos.

Lo que no es negociable ni se puede perder ha sido el hecho que le ha permitido sacar estos buenos resultados en las últimas cuatro jornadas: la alta intensidad, eso de ir al límite. Sergio Rodríguez espera y trabaja para que esto forme parte del ADN de este equipo.

Enfrente estará el Amorebieta. Un equipo típicamente del fútbol vasco, con problemas económicos, con dudas en este arranque, con grandes veteranos en la categoría, y algunos jóvenes aún por hacer. Es decimosexto con 8 puntos. Lleva tres partidos sin ganar tras una tímida reacción de dos triunfos seguidos ante la Gimnástica de Torrelavega y el Vitoria.

El Calahorra

El Calahorra visita uno de los templos de la esta Segunda B. Juega este sábado a las 7 de la tarde en El Sardinero ante el colíder del Grupo 2. Y llegan los riojanos tras haber ganado la semana pasada y desde la sexta plaza, con mucho que ganar y poco que perder, y se medirán a un Racing que perdió el domingo pasado su primer encuentro liguero, en El Molinón ante el Sporting B.

Los jugadores del Calahorra han tenido hoy, en el campo municipal de La Planilla, la última sesión de entrenamiento. Al finalizar la sesión el técnico rojillo, Miguel Sola, ha ofrecido una rueda de prensa en el transcurso de la cual ha dado a conocer la convocatoria para este encuentro: Gonzalo, Nacho Zabal, Álvaro González, Alberto Morgado, Cristian, Javi Duro, Raúl Almagro, Rodrigo, Sergio Parla, Gabri Ortega, Xavi Auzmendi,EduUbis, AdrienGoñi, Txomin Barcina, Javier Barri, Xavier Cárdenas, Alaín Barrón y Samuel Obeng.

Se quedan fuera de la convocatoria, Gorka Alegría y Xabier Barace, por decisión técnica y Yasin Iribarren debido a que continúa con algunas molestias físicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?