Política
Cambio de hora

Y a ti, ¿cómo te afecta el cambio de hora?

En Hoy por Hoy Salamanca analizamos cómo nos afecta el cambio de hora previsto este fin de semana

El tiempo.com

Salamanca

En la madrugada del sábado al domingo cambiaremos nuestros relojes. A las 03:00h de la madrugada, volverán a ser las 02:00h. Y ustedes, ¿qué opinan? Aquí dejamos las respuestas que hoy nos han ofrecido los salmantinos.

¿Cómo les afceta el cambio de hora?

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540548736_833303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante ese nuevo cambio, surgen numerosas preguntas, como  ¿el cambio de horario supone un gran ahorro energético para Europa? ¿Estamos en el huso horario correcto? Eltiempo.es, portal meteorológico líder en España, presenta algunos de los mitos y verdades más extendidos sobre el cambio de hora:

- El cambio de hora provoca un gran ahorro en el hogar: FALSO; cada hogar ahorrará solamente 6€ al año en la factura energética.

- El cambio de hora genera graves trastornos en el organismo: FALSO; se trata de leves afecciones que se superan a los pocos días.

- En caso de suprimir el cambio de hora, España mantendrá el horario de invierno: FALSO; aún no se sabe que horario se mantendrá, aunque el más probable es el de verano.

- El cambio de hora favorecería el turismo: VERDADERO; al tener más horas de luz al final del día.

- Estamos en el huso horario que nos corresponde: FALSO; estamos una hora por delante, España debería tener el mismo horario que Reino Unido.

- El 60% de los países no cambia la hora: VERDADERO. La mayoría de los territorios tropicales no cambian sus relojes dado que las variaciones de la duración del día son insignificantes alrededor del ecuador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00