Últimas noticias Hemeroteca

Una excursión entre hayedos y tres txokos de Euskadi

La tercera entrega de Ser Viajeros Euskadi viaja también con Pipper hasta Aragón para descubrir rincones dog friendly de ese territorio

El Hayedo de Otzarreta se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, en su vertiente vizcaína y es una cita obligada para todo amante de la naturaleza sobre todo en otoño, época del año donde la explosión de colores por la caída de la hoja es todo un espectáculo. Para conocer este bosque mágico compuesto por un centenar de hayas y un riachuelo que lo cruza, hablamos con Nerea del Campo, técnica de la oficina de turismo de Gorbeia Norte, quien nos guía, a través de las ondas, por este tesoro natural.

Hayedo de Otzarreta / Turismo Vasco

 

Tres propuestas políticas para ir de excursión

Resulta obvio decir que los políticos también viajan aunque lo cierto es que en ocasiones a algunos los conocemos en profundidad en su faceta profesional pero poco en otros ámbitos o situaciones. Aprovechando la visita de los Diputados Generales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba a un programa especial que la Cadena SER en Euskadi ha organizado esta semana, hemos querido saber cuáles son los rincones del territorio que propondrían para un plan de fin de semana.

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, propone visitar Aranzazu para pasear por el Parque de Aizkorri, por las campas de Urbia y aconseja comerse un plato combinado en un bar de la zona.

El txoko favorito de Unai Remetería, Diputado General de Vizcaya, es la isla de San Juan de Gaztelugatxe ubicada en ese territorio. Si Remetería tuviera ocasión de llevar a alguien más a su txoko favorito señala que se iría con Bruce Springsteen.

En el caso del Diputado General de Álava, Ramiro González, viajamos hasta el pueblo de Labraza en la muga entre La Rioja y Navarra. Una villa sobre la que ha querido destacar las vistas “espectaculares” que tiene.

 

Aragón, un territorio cada vez más amigo de los perros

 Esta semana Ser Viajeros Euskadi ha vuelto a contactar con Pipper, el primer perro turista de España, para descubrir qué sitios dog friendly podemos visitar si vamos con nuestra mascota a Aragón.

Foto de Pipper en su visita a Albarracín / Pipper On Tour

En esta ocasión Pipper viaja a lugares como Albarracín, un pueblo ubicado en las colinas de la zona centro-oriental de España, sobre una curva del río Guadalaviar. En este lugar nos propone entrar en un Museo conocido como “Casa Museo” para descubrir cómo era la vida allá por el siglo XVII.

Como punto negativo de esta zona Pipper explica que en la capital, Zaragoza, no existen demasiados espacios que sean dog friendly, por lo que pide una mayor flexibilización en este sentido a las instituciones competentes que en estos momentos plantean una inseguridad jurídica debido a las leyes locales y autonómicas existentes. Como objetivo a futuro el can se propone intentar entrar a la Basílica del Pilar. De conseguirlo sería la primera mascota en lograr acceder a la Santa casa de la capital.

 

Os recordamos que podéis dejarnos mensajes de WhatsApp, con vuestros txokos favoritos de Euskadi. Solo tienen que enviar una nota de voz al 670 069 659.

SER Viajeros Euskadi vuelve la semana que viene, pero mientras tanto sigue muy vivo en las redes sociales del programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?