Política
consejo de ministros

Andalucía recibirá 28 millones para atender a los inmigrantes menores

El Consejo de Ministros reunido en Sevilla prohibe las narcolanchas por decreto

EFE

Sevilla

Andalucía recibirá 28 de los 40 millones aprobados por el Gobierno para acoger a menores inmigrantes no acompañados. El Consejo de Ministros extraordinario celebrado en Sevilla ha aprobado el decreto para el reparto de un fondo entre las comunidades en función del número de menores inmigrantes no acompañados que acoja cada una. En Andalucía están 6.000 de los 10.000 menores que han llegado solos a España.

El Gobierno ha decidido, también, aprobar por la vía del decreto la prohibición de las narcolanchas para agilizar su tramitación. De esta forma quedan prohibidas en España este tipo de embarcaciones que usan las mafias para traficar con droga y seres humanos.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno: "Se trata de poner fin a un problema grave. Son el vehículo usado por las mafias para traficar"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000590429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como estaba previsto este Consejo de Ministros ha iniciado los trámites para conceder ayudas a los municipios afectados por las inundaciones del pasado fin de semana. En una semana podría iniciarse su tramitación. El Gobierno estudio la declaración de zona catastrófica de las localidades afectadas.

El bombero fallecido en Málaga, José Gil, recibirá la medalla del mérito de protección civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00