Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El nuevo director artístico del Palau de Les Arts, en la Ser

Jesús Iglesias Noriega, el nuevo director artístico del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia visita Hoy por Hoy Locos por Valencia

Entrevista a Jesús Iglesias, director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía

Entrevista a Jesús Iglesias, director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía / Cadena Ser

Valencia

El nuevo director artístico del Palau de Les Arts fue seleccionado por una comisión evaluadora que consideró que su currículum y proyecto eran los "más idóneos" para asumir la dirección artística de Les Arts, ya que contaba con una formación específica, además de los conocimientos musicales, la experiencia internacional, liderazgo de equipos y la experiencia en proyectos educativos.

El lunes por la mañana se ha presentado el nuevo director artístico del Palau de Les Arts. Jesús Iglesias Noriega ha avanzado que quiere convertir Les Arts en un teatro musical que abarque la música lírica en todas sus manifestaciones pero también abrir la posibilidad a otros géneros musicales. Iglesias comenzará a ejercer su cargo oficialmente el 1 de enero de 2019.

Esta nueva andadura supone un reto para él, ya que es la primera vez que asume este cargo; y es un reto y un cambio de rumbo para la institución que después del perfil artístico de Livermore, apuesta ahora por un perfil de gestor como es el de Jesús Iglesias. El objetivo es acercar y abrir el coliseo tanto al público internacional, nacional pero, sobre todo, local, porque asegura que no debemos olvidar que se trata de presupuesto público.

La comisión también destacó su demostrada agenda y 'networking' nacional e internacional en relación a los teatros operísticos, la capacidad de relaciones públicas en el mundo operístico, y diversos conocimientos de gestión y visión económica de la programación para diseñar un contenido económicamente sostenible.

Noriega ocupa la plaza con un contrato de alta dirección, que tiene una duración de cuatro años, prorrogables a cuatro años más, mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada. La retribución bruta anual a percibir se situará entre los 120.000 y los 135.000 euros, de acuerdo con las funciones que se le asignen.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ya avanzó hace meses que el contrato incluiría "las incompatibilidades ya contempladas en el caso de Davide Livermore" para realizar actividades fuera del auditorio valenciano y que estuvieron detrás de las razones alegadas por el italiano para dimitir, el pasado mes de diciembre, como responsable del coliseo.

Jesús Iglesias Noriega (Gijón, 1971) es máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido también profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Oviedo. Además, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Ha sido hasta ahora director del departamento artístico de la Dutch National Opera & Ballet de los Países Bajos y ejerció como coordinador artístico del Teatro Real de Madrid entre 2002 y 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00