Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Educación

Salvem 0-3 denuncia que disminuyen los beneficiarios del Bono Infantil

Y ello, a pesar de que ha aumentado la partida en 11'5 millones

Getty Images

Valencia

Según Salvem 0-3, la conselleria de Educación ha gastado 11,5 millones de euros más en el bono infantil este curso, sin aumentar el número de beneficiarios. Esta patronal de centro de educación infantil considera que se ha disparado el trasvase de alumnos del primer ciclo de educación infantil a las escuelas municipales.

La asociación advierte de que la gratuidad en estas escuelas no ha beneficiado a las familias con menos recursos. Según los datos oficiales, el número de beneficiarios ha disminuido en 106 alumnos, pasando de 35.822 beneficiarios en noviembre de 2017 a los 35.716 anunciados esta semana por la Conselleria de Educación para el presente curso. Los centros de educación infantil privados tienen 22.119 alumnos beneficiarios de bono infantil, lo que supone la pérdida de 1.725 respecto al curso anterior, un 7,25% menos, mientras que las escuelas infantiles municipales aumentan en 1.441 beneficiarios, un 12% más.

Más información

La patronal también denuncia la complejidad del trámite y del cotejo de datos con Hacienda, lo que ha provocado que haya aumentado el número de denegaciones por falta de documentación a los solicitantes desde escuelas privadas, que se ha doblado, ha pasado del 6 por ciento el año pasado, al 12% en este.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00