Últimas noticias Hemeroteca

Alaquàs en la Noche de las Ánimas y Burgo de Osma

Dos destinos con misterio e historia en SER Viajeros. Nos centramos en nuestras tradiciones, nada de Halloween, además de hablar de una revista digital interesante para los viajeros más inquietos: Viajes y Lugares

Otra vez en los estudios para emitir el programa del sábado. Pero no vamos a estar solos...Van a pasar por aquí expertos viajeros y colaboradoras que nos permiten también desplazarnos en el tiempo.

Las amigas de Vía Heraclia quieren hacernos viajar en el tiempo una vez más a una noche donde sólo las campanas y las almas del purgatorio han sido durante mucho tiempo las protagonistas. La Noche de las Ánimas, que es la noche entre el día de Todos los Santos y el Día de Difuntos, cobra especial protagonismo en la población de Alaquàs donde Vía Heraclia hará una teatralización de lo que antes suponía para muchas poblaciones valencianas esta tradición, con las campanas como protagonistas.

Burgo de Osma, en Castilla y Léon será otra propuesta viajera del sábado: arte, gastronomía, y arquitectura.

Antigua y monumental ciudad episcopal, situada al pie del río Ucero. Con uno de los recintos medievales mejor conservados de toda la provincia de Soria. Sin olvidar el Cañón del río Lobos con la maravillosa ermita de San Bartolomé.

Además, nos acompañarán Guillermo Peris, director del diario Siglo XXI, y la periodista Argentina Marquina para hacer balance del primer año de la revista Viajes y Lugares.

Y a comer, haremos una parada técnica a Randurías, en Jérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?