Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Partidos políticos

Descenso del paro según PSOE Andújar

El vicesecretario general socialista, Pedro Luis Rodríguez, ha apuntado que desde 2015, el desempleo se ha reducido en más de mil personas

José Luis Plaza

Andújar

El vicesecretario general del PSOE de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha comparecido, en una rueda de prensa, para analizar la evolución del paro registrado en el municipio de Andújar en el periodo que va desde mayo de 2015 hasta septiembre 2018. Rodríguez ha apuntado que el desempleo se ha reducido en más de 1.000 personas durante dicho periodo. Ha explicado que, según los datos del Observatorio Argos, en mayo de 2015 había unas 5.172 personas desempleadas en el municipio mientras que en septiembre de 2018 se ha pasado a 4.167 personas sin empleo.

Asimismo, el edil socialista ha señalado que el Gobierno municipal- PSOE y PA- se ha marcado, desde el comienzo del mandato, el objetivo de crear las condiciones idóneas y necesarias para la generación de empleo estable y de calidad. Entre las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno se encuentran el Plan de Empleo Local, la implantación de nuevas empresas, la concesión de ayudas municipales para la creación de empleo estable y la mejora de las infraestructuras apostando por proyectos como el Polígono Industrial de la Recta del Sotillo o la creación del Centro Logístico Intermodal. Además, ha destacado, que para llevar a cabo parte de estas iniciativas se cuenta con la colaboración del resto de administraciones públicas.

Pedro Luis Rodríguez también ha asegurado que durante el actual mandado municipal se ha creado empleo y se ha reducido el paro, en contra de lo que mantiene el principal partido de la oposición, el Partido Popular, al que ha recomendado que realice las comparaciones del paro registrado por periodos coincidiendo con los mismos meses y ha reprochado a los populares iliturgitanos que cuando gobernaban en el Ayuntamiento de Andújar, en sus palabras, se destruyó empleo, recordando que 2013, el paro registrado en Andújar era de 5.830 personas, y por entonces, el Gobierno local del PP decidió subir los impuesto a los vecinos de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00