Sociedad
Avispa asiática

Santullán "se arma" contra la avispa

La pedanía castreña decide utilizar fusiles de aire comprimido cargados con cápsulas venenosas

Archivo / Cadena SER

Castro Urdiales

Las primeras pruebas han sido todo un éxito, acabando en pocos minutos con un nido localizado en un árbol a una altura considerable y que albergaba una importante colonia de avispas. El arma es un fusil de aire comprimido que dispara cápsulas de gelatina que contienen un biocida.

La Junta Vecinal de Santullán ha contratado los servicios de una empresa cántabra que ha puesto a disposición de la pedanía el moderno artilugio al precio unitario de 90 euros. Al no tratarse de un arma de fuego, los riesgos son inexistentes.

El alcalde pedáneo, Julián Revuelta, ha tenido la oportunidad de comprobar la eficacia del fusil, que evitará –en la medida de lo posible– solicitar la ayuda de los bomberos, cuyo parque sigue sin camión autoescala.

Esta operación tiene efecto durante varios días acabando con las avispas que se encuentran en el nido, y también con las que vuelvan a su interior.

Entrevista al presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta (26/10/18)

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540557380_651871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00