Política

Fernando Raigal será nombrado "Hijo Predilecto de Ciudad Real"

Se quiere reconocer su labor heroica en el rescate de 12 niños tailandeses este pasado verano

Cadena SER

Ciudad Real

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad nombrar al buzo ciudadrealeño, Fernando Raigal como “Hijo Predilecto de Ciudad Real”. Se reconoce así su labor heroica en el rescate para poder sacar a 12 niños tailandeses de la cueva en la que se encontraban atrapados junto a su entrenador de fútbol.

En cumplimiento del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, y considerando “el admirable ejercicio de valentía y generosidad de nuestro vecino que constituye un ejemplo de ciudadanía y entrega a los demás” se le nombra como “Hijo Predilecto de Ciudad Real”. El acto de nombramiento tendrá lugar cuando vuelva a nuestro país en el mes de diciembre.

Fernando Raigal ha sido distinguido con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad, concedida por el Consejo de Ministros, siendo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien en conversación con el propio Fernando Raigal ha manifestado su orgullo personal y el de todos los españoles por su labor, al arriesgar su propia vida para salvar a otros.

En el nombramiento también se hace constar la admiración y reconocimiento de SS.MM. Los Reyes de España al buzo ciudadrealeño “que ha trabajado sin descanso en un rescate memorable”.

Obras con el superávit

Además el Pleno ha aprobado aplicar el superávit derivado de la liquidación del presupuesto 2017 a varios proyectos: la construcción de la Ronda Norte de Ciudad Real “Tramo entre carreteras N 401 y CR 2112” (703.240,71 euros), Campo de Fútbol de Césped Artificial en las Casas (319.905,32 euros), pavimentación Avenida del Ferrocarril (215.213,88 euros) y adecuación de la calle Azuer (59.818,70 euros). En total de estas obras ascienden a 1.298.178,61 euros. El grupo socialista votaba a favor de esta modificación, mientras que el resto de grupos políticos se abstenían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00