Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Este lunes el Gobierno CLM publicará las bases del programa de Turismo Social

Se podrán beneficiar 10.000 de toda la región. La finalidad es favorecer el ocio y la convivencia de las personas mayores mediante su participación en viajes a destinos de playa o a lugares de interés turístico de la región.

Gobierno CLM

Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes la Orden de Bases del Programa de Turismo Social cuya finalidad es favorecer el ocio y la convivencia de las personas mayores mediante su participación en viajes a destinos de playa o a lugares de interés turístico de la región.

Anuncio realizado por la Consejera Aurelia Sánchez este viernes en Campo de Criptana con motivo del II encuentro provincial de grupos de teatro de centros de mayores en la provincia de Ciudad Real.

Tal y como anunció este mismo mes el presidente Emiliano-García Page, un total de 10.000 personas mayores se podrán beneficiar de este programa de Turismo Social que, como ha destacado la consejera, proporcionará “un merecido descanso” para todos los mayores, recuperando así una iniciativa que se había perdido y que los mayores demandaban, y que, además, “producirá riqueza y empleo en la región”.

La Consejera Aurelia Sánchez ha puesto en valor también la importancia de la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, gestionados por el Gobierno regional, que está formada por 53 Centros en las 5 provincias y que llegan a los 106.000 socios, 17.000 más que en el año 2014.

Estos centros, ha recordado, son un motor de actividad a favor de la convivencia y del envejecimiento activo y saludable para mejorar la participación y la relación de los mayores, a través una gama de actividades muy diversas como artísticas, formativas, culturales y de actividad física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00