Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Segunda bajada consecutiva del IBI en Valdemoro

Por segundo año el Pleno aprueba una rebaja del impuesto y modifica una decena de ordenanzas fiscales para el año que viene

El Pleno da luz verde a la rebaja del IBI que notarán el 75 por ciento de los vecinos / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Ya el año pasado el IBI se redujo en Valdemoro y en 2019 se producirá una nueva bajada. En concreto del tipo municipal del 0,579 por ciento actual al 0,558 por ciento futuro. Algo que según el gobierno va a reducir el importe del recibo a más del 75 por ciento de los vecinos a pesar de la subida catastral prevista para el año que viene.

El concejal de Hacienda, Javier Carrillo, ha explicado que esto supondría dejar de recaudar 820.000 euros según el padrón actual, pero el aumento de vecinos hace que se atenúe esa cifra como pasó este año, cuando ante una previsión de perder 600.000 euros en realidad se han ganado 850.000 euros de recaudación del IBI.

Además Carrillo ha indicado que Tesorería e Intervención certifican que los planes económicos aprobados en el Ayuntamiento “no se ponen en peligro” y se “mantiene la recuperación económica” iniciada por el equipo de gobierno.

Javier Carrillo, concejal de Hacienda de Valdemoro, sobre la rebaja del IBI

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540557799_643576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto ha salido adelante con el voto a favor del gobierno municipal y del PP, si bien el concejal no adscrito y Proyecto TUD se han abstenido a la espera de la aprobación definitiva y Ciudadanos ha votado en contra. No obstante, hasta dentro de un mes no se abordará la aprobación definitiva de estas medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00