Hora 14 Málaga
Actualidad

El Gobierno aprueba las primeras subvenciones para los afectados por la última riada

El Ejecutivo estudia la declaración de zona catastrófica lo que abre la vía a nuevas ayudas

Vecina Campillos limpieza enseres casas inundaciones riada barro lodo / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Málaga

Tal y como estaba previsto el Consejo de Ministros, que este viernes se celebra en Sevilla, ha anunciado las primeras ayudas para los afectados por las inundaciones del pasado fin de semana. Las primeras en forma de subvenciones, a lo que se suma que el Ejecutivo estudia la declaración de Zona Afectada por una Emergencia en los más de 20 municipios de Málaga damnificados por la riada, lo que abre la vía para actuaciones económicas extraordinarias.

Lo ha anunciado la Ministra portavoz del Gobierno, Isabel Cela: El Consejo de Ministros ha analizado toda la información remitida por las autoridades autonómicas y locales y ya ha dado los primeros pasos para asegurar que los afectados reciban las ayudas necesarias. Por lo tanto, a ayuda necesaria, supone subvenciones para atender las necesidades inmediatas, tras este tipo de sucesos, agilizar los trámites, para ello está el gobierno también y atender las catástrofes que se haya podido producir en bienes, así que el Gobierno estudia contemplar como zona afectada por una emergencia por la magnitud de los daños que se pueden observar. Con esta declaración facilitaremos ayudas extraordinarias como hicimos en Mallorca tras las riadas o en Galicia, también".

El Consejo de Ministros también ha aprobado conceder la medalla de oro de Protección Civil a José Gil, el bombero de Antequera fallecido cuando acudía a una emergencia durante las inundaciones.

El Ejecutivo ha agradecido, además, las muestras de solidaridad y ayuda ante el siniestro: "El Gobierno desea, desde luego, agradecer a todas las personas que han ayudado a enmendar el daño, especialmente a los voluntarios y voluntarias que, con su labor, han desbordado todas las expectativas".

Más información

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00