Sociedad

Mercedes Vitoria sortea la crisis del diésel y eleva su producción en 900 vehículos

Corrige el ajuste inicial, aunque mantiene las paradas de actividad y del turno de noche

MERCEDES BENZ VITORIA

La dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria ha elevado en 900 unidades sus previsiones de producción de furgonetas para este año respecto al ajuste efectuado inicialmente a raíz del descenso de ventas de vehículos diésel, por lo que finalmente prevé producir 147.900 vehículos en 2018.

La estimación inicial de los responsables de la factoría era producir 155.637 unidades, cifra que posteriormente se redujo a 147.000 debido a la incertidumbre respecto al futuro de los vehículos que utilizan combustible diésel, como los que se construyen en la planta vitoriana.

No obstante, la dirección de la empresa ha informado este viernes a los sindicatos de que unos problemas con los suministros de piezas que se utilizan para la fabricación de furgonetas eléctricas obligarán a reducir en 300 unidades la producción de este tipo de vehículos, según han confirmado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

Las horas de trabajo que no se emplearán en la fabricación de estas unidades eléctricas se destinarán a la producción de furgonetas con sistema de alimentación convencional, lo que permitirá elevar las previsiones de producción en 900 unidades respecto al ajuste efectuado por la dirección.

De esa forma, la planta de Mercedes en Vitoria fabricará este año 147.900 furgonetas, cifra que en todo caso sigue siendo bastante inferior a las 155.637 unidades que se preveía fabricar inicialmente. Por ese motivo, esta nueva revisión de las previsiones no afectará a los paros programados para noviembre y diciembre por el descenso en la producción.

De esa forma, la planta de Mercedes permanecerá inactiva los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre y el 21 de diciembre. La dirección también prevé suprimir el turno de noche durante varios días de noviembre y diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00