Últimas noticias Hemeroteca

El gobierno regional hace entrega de ocho viviendas en Campillo

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha estado en el acto de entrega y ha destacado que este proyecto nació hace 8 años y "fue paralizado durante la etapa de Cospedal lo que ha supusto un sobrecoste del 30%"

Las familias que han recibido las viviendas posan junto al vicepresidente de la Junta. /

Un total de ocho familias campillanas ya disponen de sus Viviendas de Protección Oficial, después de estar esperando desde el 2010. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campillo han llevado a cabo el acto de entrega de las llaves en una jornada de festividad para todo el municipio.

Estas viviendas sufrieron un parón durante la legislatura de Cospedal y este abandono ha supuesto un sobrecoste del 30% para poder sacarlas de nuevo al mercado debido al desgaste y al vandalismo. El alcalde de Campillo, Francisco López, ha declarado que algunas familias que tenían estas viviendas adjudicadas tuvieron que buscar otras opciones ante el retraso del proyecto. No obstante, hoy es un día de alegría para estos jóvenes campillanos que pueden empezar una nueva vida gracias a la ayuda del gobierno regional.

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha estado en este acto y ha puesto en valor el cambio radical en materia de vivienda que han llevado a cabo durante esta legislatura. Estas son las primeras viviendas que se otorgan en propiedad, pero han sido más de 700 las que se han otorgado en régimen de alquiler por toda la región. Además, Guijarro también ha destacado que han sido 11.000 las familias beneficiadas en materia de rehabilitación, así como otras 11.000 personas se han visto beneficiadas por las ayudas al alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?