Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Canarias vence y convence (81-96)

Los de Txus Vidorreta firman un partido muy completo ante el Morabanc Andorra

Colton Iverson firmó 31 créditos de valoración ante el Morabanc Andorra / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Victoria de calidad la lograda por el Iberostar Tenerife en la pista del Morabanc Andorra en un encuentro que costó sacar adelante por la dureza de un rival que nunca bajó los brazos salvo en los minutos finales, doblegando al conjunto de Ibón Navarro por 81-96 y sumando así el cuarto triunfo en la Liga Endesa.

Comenzó el partido con un Iberostar Tenerife muy serio tanto en ataque como en defensa. La buena mano de Abromaitis y el buen quehacer de Iverson eran los principales protagonistas de las acciones ofensivas de los de Txus Vidorreta que sólo permitieron a los locales anotar once puntos en este primer cuarto. La impotencia de los de Ibón Navarro era notable ante el buen quehacer del Canarias que finalizó el parcial con doce puntos de ventaja (11-23).

Pero las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Diagne y Whittington fueron los principales artífices de la reacción andorrana, mostrándose el primero muy efectivo dentro de la pintura ante la ausencia de Saiz en defensa, lo que permitía que el Morabanc Andorra fuera recortando la ventaja visitante. La segunda unidad canarista no era tan efectiva y el retorno de Iverson a la pista junto con el buen quehacer de Beirán permitían al conjunto aurinegro irse al vestuario aunque ya con una ventaja recortada a tan solo tres puntos (35-38).

El encuentro era muy reñido y la consigna de los aurinegros era estar efectivos en defensa para no permitirle al Morabanc Andorra meterse en el mismo, pero fue algo que continuó durante los dos cuartos restantes con Ellis y Jelinek protagonizando aciertos desde el perímetro por los locales que ponían al cuadro andorrano por delante en el marcador, pero dos triples de Bassas volvían a dar la ventaja al Canarias que mordía los dientes en defensa para no dejar que el dominio fuera de un rival que terminó cediendo el cuarto de seis puntos para que los tinerfeños dominaran en el general de ocho al final del tercer periodo (55-64).

Con la intención de guarecer la ventaja, el Iberostar Tenerife siguió buscando redondear la misma y gracias a la efectividad defensiva junto con el acierto desde el perímetro de Beirán, que terminó con 20 puntos y tres triples en el cuarto definitivo, el conjunto aurinegro lograba llevarse el triunfo y firmar un partido muy completo por parte de los de Txus Vidorreta (81-96) con un Colton Iverson que aspira a ser el MVP de la jornada al firmar 31 créditos de valoración. El conjunto aurinegro vuelve mañana a la isla para comenzar a preparar la cita del próximo miércoles, con el objetivo de seguir invictos en la Basketball Champions League, rindiendo visita al Reyer Venecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00