Fútbol
Tercera división

El Real Jaén duerme como líder del grupo IX de Tercera división

Venció 2-1 a un Atlético Mancha Real que empezó ganando y vendió muy cara su derrota

Once inicial del Real Jaén ante el Atlético Mancha Real. / Real Jaén

Jaén

En una tarde inhóspita con lluvia, viento y frío, el Real Jaén le dio la vuelta al marcador después de que a los 16 minutos el manchego Manu Castillo adelantara a los verdes con un gol de cabeza. El Atlético Mancha Real de 'Rizos' planteó un partido serio, conociendo muy bien las virtudes del rival y sin apenas dejar espacios por donde jugar el equipo de Germán Crespo. Muy bien por el técnico visitante.

El Real Jaén era el equipo dominador, pero no era quien creaba peligro. A la contra los verdes pudieron hacer mucho más daño ya que con el Real Jaén volcado las jugadas a la contra eran muy peligrosas en la portería de De la Calzada, de hecho, Javi Pérez, sólo 3 minutos después del gol, sacó bajo los palos lo que hubiera sido el 0-2.

Con el Real Jaén dominando y el Mancha Real defendiéndose con exquisito orden acabó la primera parte con 0-1.

Remontada tras el descanso

Tras el descanso, Germán Crespo, entrenador del Real Jaén, empezó a mover el banquillo para buscar un orden en el campo que él mismo había roto con una alineación tan rara como ineficaz. Moha, que no anduvo en la línea de partidos anteriores, dejó su puesto a Rentero, que pese a estar en un buen momento de forma no jugó como titular. Ese cambio lo agradeció el equipo que empezó a crear peligro por esa banda. Después, Mario Martos y Fran Hernández reforzaron el medio campo y la media punta. El equipo ya carburaba.

Por su parte el At. Mancha Real continuaba con Joaquín y Goku en el medio campo trabajando a destajo para intentar mandar balones a hacia Albertillo que era la única punta de lanza que Rizos había dispuesto, pero siempre anduvo demasiado solo ya que a Manu Castillo, autor del gol visitante, le costaba mucho llegar. Las dimensiones del Campo de La Victoria se hacen demasiado grandes en los segundos tiempos. Paredes entró por Goku y el equipo se resintió, aún más cuando Manu Castillo dejó su puesto a Vitu, que apenas si entró en juego.

El dominio local se hizo efectivo al rematar a gol Antonio López una jugada por la derecha sin apenas oposición. 70 minutos de partido y llegó el 1-1. Pero ahí no iba a quedar todo porque los blancos apretaron un poco más si cabe y los verdes no bajaron los brazos. Joaquín le pegó mal en un tiro lateral tras una falta cometida sobre Vitu.

A falta de tres minutos para el noventa llegó el gol del Real Jaén. Antonio López se revuelve dentro del área para jugar al segundo palo por donde entraba Mario Martos que sólo tiene que empujar. 2-1.

A partir de ahí el juego estuvo muy parado, lo que hizo que el árbitro, lo peor del partido, añadiera hasta seis minutos. Después de ese tiempo acabó el partido con resultado justo, aunque con una muy buena imagen del At. Mancha Real que vendió muy cara su derrota y con Juanma Espinosa expulsado, por lo que no estará el jueves en Torreperogil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00