Últimas noticias Hemeroteca

El Lugo Termal 18/19 duplica las plazas para obtener descuentos en los balnearios

La próxima semana se aprobarán las bases definitivas para abrir el plazo de presentación de solicitudes

La Diputación de Lugo duplica las plazas que ofrece el programa Lugo Termal, debido a la elevada demanda que presentaron las ediciones anteriores. Así lo ha anunciado la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, tras la junta de gobierno de este viernes en la que se ha aprobado "la contratación de los servicios por parte de los balnearios".

Este año son tres los espacios que participan en dicho programa, los de Lugo, Pantón y Palas de Rei, ya que el de Guitiriz no presentó ofertas. Son 1.120 las plazas que se ofrecen para mayores lucenses de 55 años, que podrán disfrutar de descuentos de hasta 60 euros en las técnicas termales.

López Izquierdo ha destacado que es un programa "que refuerza el apoyo a la causa social, dando servicio a los mayores y al medio rural. Decidimos ofrecer esta programación por octavo año consecutivo debido al gran interés que despierta en la provincia lucense. De hecho, son ya más de 5.000 personas las que recibieron descuentos de más de 60 euros para disfrutar de terapias mineromedicinales en los establecimientos participantes".

La diputada de Promoción Económica y Social confía que la próxima semana se aprueben las bases definitivas del programa para abrir el plazo de presentación de solicitudes.

"Dentro de la apuesta por una Diputación social y con las personas, el Lugo Termal 2018 ofrece atención especializada a las personas con problemas de movilidad, para garantizarles el acceso y disfrute de los tratamientos termales; así como programas específicos a personas con discapacidades física, psíquica o sensorial. Los beneficiarios de las plazas podrán acudir con un acompañante, que también tendrá la posibilidad de disfrutar de estos descuentos aunque no tenga más de 55 años, pero siempre que sean de Lugo. Deberán justificar su empadronamiento en la provincia", ha explicado López Izquierdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?