Política

Diego Conesa reconoce, sobre la llegada de pateras, que son "los días más complicados de este año"

Cruz Roja Aguilas

Murcia

Las ultimas cuatro embarcaciones llegadas anoche al Puerto de Cartagena, con un total de 52 personas, ha elevado a 327 el número de inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia en los últimos dos días.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha reconocido que son "los días más complicados de este año", un año en el que han llegado a las costas de la Región de Murcia más de 1.000 inmigrantes, frente a los 2.000 que llegaron en 2017.

Conesa ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Armada y ha apuntado que se esperaba una noche con mucha más afluencia en la llegada de pateras, tras las detectadas ayer, aunque no ha llegado ninguna más durante la madrugada.

Y es que, desde el pasado jueves son ya 327 los inmigrantes llegado en 26 embarcaciones y desde que comenzó el año esa cifra se eleva a 1.104 personas que han llegado a las costas de la Región de Murcia a bordo de 97 pateras, cifra algo superior si se compara con el mismo periodo del año anterior, que fueron 969 inmigrantes hasta el 26 de octubre.

El Delegado del Gobierno ha pedido responsabilidad al Gobierno regional y que deje de hacer oposición, tras las críticas del Ejecutivo regional y al consejera de Familia al reclamar la financiación que le "corresponde" por acoger menores extranjeros no acompañados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00