Sociedad
Televisión

El jueves en la USAL... asesinato

TVE estrena este próximo jueves, 1 de noviembre, la película para televisión ambientada en la ciudad de Salamanca

RTVE

Salamanca

La televisión pública ha anunciado que este jueves, 1 de noviembre, se estrenará el thriller histórico ambientado en Salamanca 'Asesinato en la universidad'. Esta película para televisión, protagonizada por Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao, mantuvo a la ciudad del Tormes en vilo durante su rodaje, con la zona histórica y monumental de la capital como protagonistas.

La Universidad de Salamanca y RTVE firmaron un convenio de colaboración para dar a conocer las actividades culturales, científicas y humanísticas incluidas en la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. El convenio contempla una programación específica del centenario en RTVE, así como la referencia a la efeméride en programas culturales y series de la cadena pública, además de la participación de la Orquesta Sinfónica RTVE con un concierto en Salamanca celebrado en febrero. Como consecuencia de la firma de ese acuerdo, TVE se inclinó por rodar esta película adaptada a TV en la ciudad.

El argumento principal de la obra se refiere a las disputas por el poder que en el siglo XVI se dieron en la Universidad de Salamanca, institución que 'fue mucho más que un espacio privilegiado de conocimiento en todo el mundo. También se convirtió en escenario de controversias filosóficas que, en muchas ocasiones, encubrían esas enérgicas disputas por el poder', tal y como reza la sinopsis oficial de la serie.

El jueves, festivo en España por ser 1 de noviembre, a partir de las 22h05 en La 1 de TVE podrán ver esta película que llevará a Salamanca, de nuevo, a ser protagonista a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00