Sociedad
Violencia machista

Levantado el secreto de sumario en el caso del presunto asesinato de una mujer en Úbeda

Una de las hijas que tenia la mujer con una pareja anterior ha interpuesto una denuncia por agresiones sexuales durante 7 años cuando era menor de edad

Edificio de los Juzgados de Úbeda / Google Maps

Úbeda

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Úbeda levantó el secreto de sumario del caso del presunto asesinato, el pasado 21 de septiembre, de María de los Angeles el viernes de la semana pasada.

Ha trascendido también que una de las hijas que tenia la mujer con una pareja anterior ha interpuesto una denuncia por agresiones sexuales durante 7 años cuando era menor de edad.

La familia, con la que ha contactado está redacción está mañana, aún no ha recibido el sumario del que se ha levantado el secreto.

Como ya adelantamos en Radio Ubeda, el hombre ya había sido denunciado por otra de sus hijas en otra ocasión y por su pareja, aunque esta última denuncia por malos tratos había sido desestimada. Sí se consideró la denuncia que interpuso el hombre contra ella por maltrato -tanto a él como a los hijos- y sobre la mujer, también lo avanzamos en esta radio, pesaba una orden de alejamiento, por lo que vivían el padre y los dos hijos de 4 y 14 años en Úbeda y la mujer los visitaba con frecuencia, incumpliendo ambos la orden.

La hija mayor de esta pareja, de 17 años llevaba un tiempo viviendo en un centro en Jaén, ante la incapacidad del padre- que antes había manifestado también la madre- de hacerse cargo de ella. Los hijos menores permanecen también en un centro de menores. Se ha intentado que fuesen acogidos por familia directa, donde pudieran desarrollarse en un mejor entorno pero, finalmente, no ha sido posible.

También se ha conocido la apertura de una causa por un delito de maltrato animal por el estado de abandono y desnutrición en el que encontraron a una perra yorkshire que vivía en el piso. También se retiraron una tortuga y un periquito

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género calificó la muerte violenta por un golpe contundente en la cabeza como un caso de violencia de género aunque aún no se sabe si se le imputará el delito de asesinato. El hombre permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00