Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Fotografía

Se abre el plazo para II Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo

Un concurso donde se eligen las tres mejores imágenes de baloncesto, escalada, naturaleza, rugby, skate, slake line, submarinismo, snow o surf

Primer premio del año pasado en el I Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo / Pedro Luís Ajuriaguerra

Valencia

El plazo para participar en el segundo Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo se abre este sábado 27 de octubre y esta edición cuenta el jurado con los fotógrafos Bleda y Rosa, Ana Teresa Ortega y Xavier Ribas, y los deportistas Piluca Alonso y los hermanos Pou. La familia Martí Revillo impulsa este concurso como homenaje a Guille, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia que falleció el 27 de enero de 2016 mientras buceaba en Xàbia (Alicante). Asimismo, el jurado seleccionará las mejores imágenes de baloncesto, escalada, naturaleza, rugby, skate, slake line, submarinismo, snow o surf, actividades que practicaba Guille Martí Revillo.

Respecto al jurado, los fotógrafos María Bleda y José María Rosa, Premio Nacional de Fotografía en 2008, trabajan en la realización de series fotográficas en las que documentan la memoria y el paso del tiempo. Además, son los únicos que repiten en el jurado del concurso.

Por otra parte, Ana Teresa Ortega es fotógrafa y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, de la Facultad de Bellas Artes, y del Máster en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). También, Xavier Ribas es fotógrafo y profesor en la Universidad de Brighton (Reino Unido) y también del Máster en Fotografía de la UPV. Su trabajo fotográfico investiga sitios e historias controvertidas, además de geografías de abandono. Por su parte, Piluca Alonso fue jugadora profesional de baloncesto. Representó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y formó parte del equipo de la selección española que ganó un diploma olímpico. Un año más tarde, en 1993, consiguió el oro en el Eurobasket celebrado en Perugia (Italia). E Iker y Eneko Pou son alpinistas y escaladores profesionales. Actualmente llevan adelante el proyecto “The North Face 4 elementos” con el que quieren realizar cuatro escaladas relacionadas con el aire, el fuego, la tierra y el agua, hasta el momento ya han superado tres y han abierto nuevas vías de escalada. En febrero del 2017 consiguieron “Aúpa 40!”, en la Patagonia Argentina (aire), en julio del mismo año, “Yakumama”, en la Amazonia Peruana (agua), y en julio del 2018 “Leve Leve”, en Guinea (fuego).

Se premiarán las tres mejores fotos. El primer premio está dotado con 1.127 euros, el segundo con 527 y con 327 el tercero.

Segundo premio del I Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo / Ángel Pérez Grimaldi

Así pues, el plazo de presentación de fotografías finalizará el 10 de diciembre, y el fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, que se celebrará el 26 de enero de 2019. 

Tercer premio del I Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo / Jesús Marín

El concurso llega a su segunda edición respaldado por las 645 fotografías presentadas el año pasado. Pedro Luis Ajuriaguerra Sáiz fue quién ganó la primera edición con "Duelo de poder", una fotografía de un partido de rugby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00