SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - FUENLABRADA (DOM 17:00)

Disipar las dudas o aumentarlas

Un Valencia Basket muy irregular en el arranque de temporada recibe a un rival contra el que teóricamente no se puede permitir fallar. Y es que una derrota acrecentaría las críticas, que ya empieza a haber, hacia Jaume Ponsarnau

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket repite partido de Liga Endesa en la Fonteta buscando su primer triunfo como local en competición nacional recibiendo al Montakit Fuenlabrada (domingo 28, 17:00 horas, Fonteta, Movistar Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 6. El equipo taronja tratará de volver a la senda de la victoria en el primero de los dos partidos en tres días que va a disputar en Valencia, pero tendrá que hacerlo sin contar con la participación de Joan Sastre, Antoine Diot ni Rafa Martínez, que siguen fuera por lesión. Los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de hacer valer los buenos precedentes en la Fonteta ante este rival (al que ha ganado seis veces de manera consecutiva en Valencia), aunque el técnico taronja ha mostrado en las declaraciones previas un enorme respeto por un equipo que llega en dinámica positiva desde el cambio de entrenador. Valencia Basket ocupa actualmente la undécima posición en la Liga Endesa, con un balance de 2-3.

Montakit Fuenlabrada afronta en la Fonteta su tercera salida consecutiva, aunque encadena dos victorias seguidas en la carretera desde la llegada de Néstor García, que volvió hace una semana al que ya fue su equipo en la temporada 2017-18 para sustituir a Agustí Julbe, que fue destituido tras la jornada 4. Desde la llegada del argentino, victoria en Zaragoza (77-80) y triunfo en Dijon en la Basketball Champions League (85-87). Tal y como destacaba el entrenador taronja en la previa, la batería de aleros que forman el extaronja Marko Popovic, Pako Cruz, Marc García, Álex Llorca y el recuperado Christian Eyenga será una amenaza constante para una defensa valenciana que deberá esforzarse para controlar su producción ofensiva. En el equipo madrileño, la única baja confirmada en la ausencia del pívot brasileño Lucas Nogueria. Montakit Fuenlabrada es el 14º clasificado de la competición, con el mismo balance que Valencia Basket (2-3).

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00