Sociedad
O'Marisquiño

O Marisquiño sin noticias de la Xunta

Esta semana se reúnen con Concello y Diputación para perfilar el convenio del año 2019

Festival O Marisquiño 2018 / Cadena SER

Vigo

El mes de noviembre será un mes crucial para el futuro del Marisquiño. La semana que viene la organización mantendrá una reunión con el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, administraciones que aportan una importante cantidad para la celebración del Festival y en esa reunión intentarán preparar el convenio del próximo año. También han solicitado una reunión con Xunta de Galicia y Zona Franca, que tras la llegada del nuevo delegado había comprometido su participación en el evento sin tener todavía respuesta.

El festival necesita la implicación de todas las instituciones, después de un año complicado (recuerden el accidente en el que resultaron heridas varios centenares de personas) pero su preocupación estriba en el silencio de la Xunta de Galicia ya que el resto de administraciones ya han comprometido pública y privadamente su apoyo al festival con una subvención importante.

Por otra parte, O Marisquiño sigue con su silencio ante las responsabilidades del accidente confiando plenamente en la justicia y para ello se ha personado en la causa requerida a la espera de una notificación para declarar cuando se requiera su presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00