Fútbol
UD Almería

El Almería mira a los ojos a todo un Granada pero acaba cayendo

A dos minutos de final, Pozo remata libre de marca y echa por tierra un partido serio

La celebración del 1-0. / LFP

Almería

Lo que pudo ser y no fue.El Almería acariciaba un punto de oro en Granada y a falta de dos minutos llegó el gol de Alejandro Pozo. Fue un partido donde los rojiblancos miraron de frente al que, posiblemente, haya sido el rival más vertical e intenso de las once jornadas disputadas. Por algún motivo era el máximo goleador de la categoría y uno de los más fuertes en su campo. Fue una tarde de desgaste físico y mental a partes iguales. Si el Granada apretaba por bandas, respondían los almerienses con jugadas a balón parado. Las más claras antes del descanso fueron los testarazos de Esteban Saveljich. Mientras, los locales lo intentaron con balón largo a la espalda de la defensa y Vadillo perdonó ante René.

 

El duelo no estuvo exento de polémica y Puertas pidió penalti de Corpas, que ofrece dudas. Empate a cero y posibilidades reales de puntuar en Los Cármenes con un millar de aficionados animando sin cesar. El equipo jugó con 12, y es que desde la grada llegaba el aliento del público, inferior en cuanto a número, pero no en ilusión.

No se amilanó en ningún momento el Almería ante el asedio granadino, quizá no en cuanto a oportunidades claras, pero sí en acercamientos al área. Pero esta plantilla tiene algo diferente a las anteriores y pudo adelantarse, ya que José Corpas recibió en el área, recortó a su marcador y lanzó con la izquierda, pero Rui Silva anduvo rápido de reflejos y evitó el gol que, a buen seguro, hubiera cambiado el desarrollo del choque. Chema por Juan Carlos dio dinamismo al ataque.

El partido agonizaba, el Granada empezaba a tener problemas y Diego Martínez dio con la solución: Álex Pozo. El joven centrocampista resultó fundamental, porque en un fallo en cadena de los rojiblancos en el minuto 88 aprovechó la ocasión para adelantar a su equipo. Centro desde la derecha, los defensores pierden las marcas y el nazarí marca de cabeza, en semifallo. Un gol poco vistoso pero a la vez igual de efectivo que otros. El cuerpo se quedó helado en el campo, banquillo y grada. Tanto esfuerzo no tuvo recompensa y ni siquiera un punto volvió a Almería.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00