Fútbol
Segunda división B

El Conquense empata en con el Ebro y araña un punto fuera de casa

Empate sin goles en Zaragoza. El Conquense se mostró sólido atrás pero poco peligroso en los metros finales

Foto archivo / UB Conquense

Cuenca

El Conquense arañó un punto de su visita a Zaragonza tras empatar sin goles con el Ebro, en un partido gris como el día. La Balompédica se mostró muy sólida atrás a pesar de las bajas con las que llegaba en la zona defensiva y pudo mantener la puerta vacía. Más le costó al equipo en la zona de creacción apenas gozó de ocasiones. Arriba sigue dando la sensación de que o marca Jairo o casi nadie crea peligro de gol. Un punto que lejos de casa sabe siempre bien pero que se quedaría corto si en siete días no va acompañado de una victoria como local.

Como se esperaba Fran Simón y Oriol Rey ocuparon en la defensa las bajas por sanción de De Pedro y Adriá Parera para poner una defensa de tres centrales. Así solucionó Ayllón la doble baja con la que contaba para el duelo ante el Ebro, al que se vio, lógicamente más cómodo en su campo, de cesped artificial y de reducidas dimensiones. Un tiro de Sergio desde la frontal en el 25 fue el acercamiento más peligroso del Erbo, con un Conquense que apenas tuvo aportación ofensiva, más allá de algún centro de Gerica y un remate de cabeza de Fran Simón tras un córner fue la única aproximación.  En cambio el equipo se mostraba sólido atrás.

La segunda mitad comenzó con dominio local. A los 8 minutos la tuvo Sergio pero su ocasión la desbarató Marqueta, que poco después tuvo que volver a intervenir en un balón que buscaba la red. Un Marqueta que, al finalizar esa jugada, fue golpeado con la mano por Mainz que debió ser expulsado.

Curiosamente, en el 60, fue Marqueta el autor de la jugada de más peligro del Conquense hasta el momento con un lanzamiento de falta desde cerca del área, que ha lanzado y que tras botar casi se come el portero del Ebro, Salva. Un poco después otro centro del Conquense se envenenó pero nada creado desde la elaboración de fútbol.

Lozano desde la frontal lo intentó tras unos minutos donde el partido andaba algo decaído. El tiro del mediapunta se marchó rozando el palo. Ocasión respondida por el Ebro en la cabeza de Ander que también se marchó por poco.

Debutó More con el Conquense, aunque su debut llegó en el descuento, por lo que poco pudo hacer. Los minutos finales fueron un sufrimiento, por los negativos precedentes donde algunos puntos se han escapado en los instantes finales, pero en esta ocasión no pasó nada. Final con reparto de puntos en un partido del que dificilmente nadie pueda presumir. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00