Últimas noticias Hemeroteca

Educación y radio de la mano

Radio Aranda inaugura un periplo por diferentes centros escolares de la comarca en el IES Juan Martín "El Empecinado"

Radio Aranda ha dado un paso adelante buscando qué es lo que necesitan sus futuros oyentes, aquellos que aún se encuentran cursando sus estudios en los diferentes centros educativos de la comarca ribereña. Con la colaboración de Prado Sport, la emisora local emitirá a lo largo del curso diferentes programas desde algunos de los colegios e institutos que nos rodean pudiendo acercar la radio a los más jóvenes.

El IES Juan Martín "El Empecinado" ha sido el primero de los lugares a los que el equipo de Hoy por hoy Aranda se desplazó para realizar el riguroso directo la programación local el pasado viernes. A lo largo de una hora y cuarenta minutos, estudiantes, personal de centro e incluso exalumnos pudieron ver y escuchar el programa en su salón de actos y ser parte de este, participando activamente en su retransmisión.

La primera parte del programa, dirigida por Elena Lastra, contó con la participación del equipo directivo del instituto entre los que se encontraba Jesús Flechoso, director, Sixto Jiménez, jefe de estudios y Javier Arranz, responsable de la FP Dual el centro.

El que fuera orientador del centro durante casi toda su carrera, Ángel Martínez, también quiso aprovechar el paso de Hoy por hoy Aranda por el IES Juan Martín "El Empecinado" para dejar patente la calidad humana de este centro.

Tras una primera hora en la que pudimos conocer el centro de mano de sus docentes, nos sumergimos en otros proyectos, como es el Plan de Convivencia, que se llevan a cabo para conseguir mantener el ambiente con el que cuenta este Instituto, ahora en la voz de Cristina García, acompañada por los responsables de este plan: Carmen y Rafael. Pero antes, Diego Martín nos introdujo en una jornada en este instituto.

La Formación Profesional, parte importante de la oferta educativa de este centro, tuvo también su espacio en el programa. ¿Los protagonistas? Alumnos que se forman para mejorar sus actuales puestos de trabajo y aquellos que continúan sus estudios por las ramas de FP que "El Empecinado" puede ofrecer.

Conocer a los exalumnos de este instituto fue parte importante para entender por qué es tan especial este centro. Carlos Fresneda y Xenia Recio se encargaron de ayudarnos a entender lo especial que fue para ellos pasar por "El Empecinado".

¿Y qué pasa con los alumnos que actualmente cursan sus estudios en el centro? Elena Lastra conoció a chicos de varios cursos que dieron testimonio de su paso por las aulas del centro y qué quieren hacer en un futuro.

Para cerrar fueron tres los profesores que compartieron con nosotros cómo trabajan día a día en proyectos fuera y dentro de las aulas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?