Últimas noticias Hemeroteca

IZAL arrancará en febrero en A Coruña su gira Autoterapia

Presentación de la gira de Izal /

Después de un verano repleto de festivales en 2018, IZAL anuncia su propia Gira Autoterapia, un espectáculo con un nuevo montaje y repertorio renovado que llevará a los seguidores de la banda a vivir una nueva experiencia musical durante más de dos horas de concierto, y que arrancará el 23 de febrero en A Coruña.

"Vamos a emprender un viaje espacial", ha explicado este martes en rueda de prensa el bajista del grupo, Emanuel Pérez 'Gato', quien ha recalcado que esta nueva gira es un "desafío aún mayor" que las anteriores.

En esta línea, el vocalista y guitarrista Mikel Izal ha admitido que "la presión por llenar" los recintos "está ahí", aunque al mismo tiempo ha asegurado que afrontan esta gira "mejor preparados que nunca" tras el rodaje de los festivales de verano.

Este viaje de IZAL comenzará el 23 de febrero en A Coruña en un recinto aún por anunciar, y desde la ciudad gallega saltará hasta Europa con fechas en Dublín (7 de marzo, The Button Factory) y Londres (9 de marzo, The Grand), ambas de la mano de Rock Sin Subtítulos. Fuera de España, la banda tiene también cita el 16 de marzo en Zurich.

De nuevo en territorio nacional, IZAL pasarán por Pamplona (30 de marzo, Navarra Arena), Madrid (5 de abril, WiZink Center), Barcelona (12 de abril, Poble Espanyol), Valencia (13 de abril, Plaza de Toros), Granada (27 de abril, Palacio de Deportes) y Murcia (2 de mayo, La Fica).

Aún habrá tiempo después para conciertos en Sevilla (15 de junio, Auditorio Rocío Jurado), Logroño (22 de junio, Palacio de Deportes), Valladolid (29 de junio, Feria de Valladolid) y Gijón (27 de julio, Gijón Life). A estas primeras fechas se irán sumando otras en los próximos meses. Las entradas se pondrán a la venta este jueves 25 de octubre a las 12,00 horas a través de www.izalmusic.com.

No tocan festivales en 2019

Según ha destacado Mikel Izal, "en 2019 no tocan festivales", aunque ha deslizado la posibilidad de "una presencia mínima". "Lo que toca en 2019 es una gira propia", ha afirmado, explicando además que tendrán un imaginario propio inspirado en el videoclip -que se estrenará en noviembre- de la canción La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo.

De ahí proceden las referencias al espacio de la Gira Autoterapia, en cuyo cartel aparecen los miembros de la banda con trajes de astronautas o viajeros espaciales. El videoclip mencionado parte de una idea de AfterliVe Films, que ha trabajado en colaboración con Manuel Rubio y su equipo de animación Hiru Animation.

"Hablamos de gente que ha trabajado con Tim Burton o Wes Anderson, de manera que esto es un caramelito que nos marca el hilo conductor de un nuevo show de dos horas con un imaginario nuevo", ha apuntado el vocalista del grupo, quien no ha querido aún desvelar si en las actuaciones aparecerán con los trajes espaciales.

Sobre el repertorio de la gira, el batería Alejandro Jordá ha bromeado al asegurar que lo escogerán basándose en las reproducciones de Spotify. "Tenemos muchos colores para elegir y pintar emociones. Intentamos que el viaje sea completo, aunque seguramente tocaremos todas o casi todas las de Autoterapia", ha añadido Mikel entre risas.

Por último, sobre su regreso al WiZink Center que ya llenaron en febrero de 2017, Mikel ha asegurado que nunca se esperan todo lo que les va sucediendo, de manera que tampoco van a descartar la posibilidad de hacer en esta ocasión un doblete si se venden rápido las entradas para la fecha ahora anunciada. "Ojalá podamos hacer la machada, pero ya nos da mucha alegría tocar una noche", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?