Deportes
Santiago Futsal

Derota justa y vituperio arbitral

En el Club santiagués estudiarán de qué modo intentarán hacer constar su malestar por los últimos arbitrajes recibidos

Lucas Moreira controla un balón ante la mirada del portero y defensas del Burela / SFS

Santiago de Compostela

De nuevo le volvió a salir cruz al Santiago Futsal en el encuentro ante el rival autonómico Pescados Rubén Burela FS. El encuentro tenía todos los ingredientes para ser un derbi especial: las cámaras de la Televisión de Galicia retransmitían el partido en directo, a lo que se sumaba una una entrada más que respetable en el Municipal de Santa Isabel para la fría y lluviosa tarde de sábado en Santiago. Pero aparecieron de nuevo los árbitros para embarrar el partido, ponerle el punto discordante a lo que debería ser una fiesta del fútbol sala gallego. La pareja Menéndez Nistal y Vilas López expulsaron a Zequi, a Santi Valldares y a su segundo David Rial. El club, tras el enésimo capítulo desgradable con árbitros del colegio gallego, estudiarán adoptar alguna medida o postura de protesta, pues lejos de ser episodios aislados o esporádicos, se vienen repitiendo en los últimos partidos y se sienten claramente perdujicados.

El partido fue claramente de color naranja. Los de Burela golpearon primero y con contundencia: 0-2 en el minuto 12'. Los santiagueses tomaron réplica reduciendo la distancia 1-2, pero tres goles consecutivos de los mariñanos antes del descanso dejaron el partido muy cuesta arriba para los de Santi Valladares. Dos goles en un minuto de Brian volvieron a abrir el encuentro y pusieron un interesante 3-5 en el marcador para dejar el encuentro totalmente abierto. Al sexto gol de Pescados Rubén Burela FS se sumó la expulsión de Zequi por parte del Santiago Futsal con la consecuente inferioridad local que les costó el séptimo tanto en contra. La efectividad naranja prevaleció por encima de la insistencia santiaguesa y con ello se llegó al final del encuentro con el definitivo 3-9.

Ficha del partido:

Santiago Futsal : Iago Barro, Isma, Dani Blanco, Isma, Brian y Zequi -cinco inicial- Santi, Alberto, Lucas, Adrián Pirata, Álex Motos y Dani Zurdo.

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Juanfran, Vargas, Hélder y Pope -cinco inicial- Lucho, Luisma, Porto, Pitero y Matamoros

 Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con una entrada aproximada de 600 personas.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Zequi, y a los entrenadores del Santiago Futsal Santi Valladares y David Rial. Amonestaron con tarjeta amarilla a Santi, Brian, Dani Zurdo, Álex Pérez y Adrián Pirata por parte del Santiago Futsal; y a Vargas y Juanfran por Pescados Rubén Burela FS.

Goles: 0-1 min.6 Porto; 0-2 min.12 Luisma; 1-2 min.15 Brian; 1-3 min. 19 Pitero; 1-4 min. Pitero; 1-5 min.20 Matamoros; 2-5 min. 28 Brian; 3-5 min.28 Brian; 3-6 min.30 Matamoros; 3-7 min.33 Porto; 3-8 min.35 Luisma; 3-9 min.36 Matamoros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00