Últimas noticias Hemeroteca

Molinari y Tounder campeones de Europa de Triatlón de Media Distancia

La lluvia obligó a recortar el recorrido de ciclismo

El Campeonato de Europa Multideporte se despedía de Ibiza con uno de los platos fuertes: el triatlón de media distancia y el aquabike. Una de las pruebas con mayor inscripción, con 900 participantes que anticipaban un gran espectáculo. Pero la previsión meteorológica para este fin de semana no presagiaba nada bueno y se confirmaron los peores pronósticos. La tromba de agua que descargó sobre la ciudad de Ibiza obligó a retrasar dos horas la salida de natación y a recortar de 90 a 45 kilómetros el recorrido ciclista. A pesar de tantos contratiempos se demostró una vez más que en algunas disciplinas, los deportistas están hechos de una pasta especial y no se arredran ante nada. El campeonato pudo celebrarse, aunque estuvo en el aire en algunos momentos Ya que la carretera por donde discurría el recorrido ciclista quedó convertida en una auténtica piscina en varios tramos.

Hubo triunfo italiano en la categoría masculina y belga en la femenina. La victoria fue para Giulio Molinari que conquista así su tercer título europeo y se confirma como el claro dominador de la especialidad. La medalla de plata se la llevó el danés Miki Taagholt. El español Albert Moreno se hizo con la medalla de bronce. El catalán, que se bajó de la bici en octava posición, realizó una espectacular carrera a pie por las calles de Vila, en la que fue adelantando rivales hasta cruzar la línea de meta en tercer lugar. El otro español en carrera, el gallego Cristóbal Dios, terminó decimotercero.

En categoría femenina, la belga Alexandra Tondeur se proclamó campeona de Europa tras remontar la séptima posición en la que terminó el segmento de natación. Dos británicas la secundaron en el podio, Sarah Lewis que fue plata y Alice Hector que se colgó el bronce. España se tuvo que conformar con la medalla de chocolate porque Anna Noguera terminó en cuarta posición.

El Campeonato Multideporte ha sido todo un acontecimiento deportivo con una gran proyección internacional para Ibiza y con una participación total cercana a los tres mil deportistas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?