Economia y negocios
Jaén

La Junta cerrará el solar-aparcamiento próximo a los Baños Árabes

Se ha colocado un cartel que avanza esta decisión

Vehículos estacionados en un solar-aparcamiento sobre el que ya cuelga el cartel que advierte de su futuro cierre. / Radio Jaén

Jaén

"En virtud del Artículo 19.1 y 3 de la Ordenanza municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (BOP 5 de septiembre de 2002). Se procederá al cerramiento del inmueble". Son las dos frases que contiene el cartel que recientemente con el logotipo de la Junta de Andalucía la administración regional ha colgado en la estructura metálica del solar utilizado como aparcamiento en las inmediaciones de los Baños Árabes de la capital, entre la calle Uribe y la Plaza Santa Luisa de Marillac.

Una zona utilizada por vecinos y visitantes como aparcamiento desde hace años que ahora se cerrará en los próximos días por una razón legal, ya que desde la Consejería de Educación, área a la que está adscrito, se apunta que se hace para cumplir con la ordenanza municipal que obliga a que los solares estén cerrados y una vez que se ha contado con el respaldo presupuestario para llevarlo a cabo. Además, añaden fuentes de la Junta que se va a cerrar por la falta de concreción de proyectos anteriores en este espacio.

El cartel, añaden, se ha colocado para avisar a los vecinos de la zona antes de que empiecen las obras, unas actuaciones que seguramente realcen también su valor histórico, ya que la estructura metálica se colocó en su día para conservar los restos romanos, e incluso de la cultura islámica, que existen en el entorno de lo que fue el Palacio de los Uribe.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00