Política

Ana González será la candidata del PSOE a la alcaldía

La exconsejera supera por 19 votos a José Ramón Tuero y llama a cerrar filas para recuperar el Ayuntamiento de Gijón

Ana González valoró su triunfo en las primarias ante la militancia gijonesa / .

Gijón

Ana González será la candidata socialista a la alcaldía de Gijón. Ajustada victoria "sanchista" que ahonda en la división interna del partido. La exconsejera de Educación obtuvo 421 votos, 19 más que José Ramón Tuero, en la segunda vuelta de las primarias celebradas este domingo.

"Tenemos la responsabilidad política de recuperar el mando de la ciudad porque Gijón necesita un gobierno socialista y a la izquierda", declaró al término del recuento. Tras agradecer el apoyo de los afiliados (421), González afirmó que el proceso de primarias ha sido un "ejemplo de participación y democracia" que prueba lo que significa "trabajar con los compañeros".

Sumar juntos

"La única manera de que Gijón salga del marasmo en que ha sumido a la ciudad el gobierno de Foro es que los socialistas se unan para pensar en el futuro y no en el pasado", dijo la ya candidata a la alcaldía en presencia de su rival. José Ramón Tuero (402 votos) ofrece mano tendida a la ganadora porque "lo realmente importante es tener un gobierno socialista en la ciudad tras ocho años de desidia y apatía". "Hay que sumar, no queda otra. Hay que ir juntos a partir de mañana para recuperar Gijón".

La participación rozó el 70%.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00