Política
ENTREVISTA | HORA 14 EUSKADI

Mediavilla: "Se dan las condiciones para una negociación positiva con Madrid"

El responsable de Relaciones Institucionales de EAJ-PNV, entrevistado en 'Hora 14 Euskadi'.

Koldo Mediavilla, responsable de Relaciones Institucionales de EAJ-PNV. / EAJ-PNV

País Vasco

El responsable de Relaciones Institucionales de EAJ-PNV, Koldo Mediavilla, cree que "se dan las condiciones necesarias para que haya una negociación positiva con el Gobierno centra de cara a los presupuestos generales del Estado".

Declaraciones realizadas en 'Hora 14 Euskadi' donde ha mostrado buena sintonía a la hora de aprobar las ceuntas en Madrid. A su juicio, el Gabinete Sánchez ha "entrado en harina y se han puesto las pilas en asuntos como el H24 de Foronda o las tarifas eléctricas".

Respecto a las cuentas públicas vascas mantiene más la incertidumbre. Recordemos que mañana el Ejecutivo Urkullu se reúne con EH-BILDU para seguir avanzando en esta cuestión. Mediavilla descarta al PP para una posible negociación, ya que, a su juicio, "se ha autoeliminado, mientras que la propuesta de Podemos no es realista".

El responsable de Relaciones Institucionales de EAJ-PNV cree que "no tiene sentido" la polémica creada en torno al programa educativo 'Herenegun'. Mediavilla hace hincapié en que los textos y videos ya eran conocidos previamente y que de su elaboracion han participado víctimas de todas partes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00