Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 26.10.18

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

Agenda Universitaria, viernes 26.10.18

Agenda Universitaria, viernes 26.10.18

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000083770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos nuestra agenda con uno de los eventos culturales por excelencia de nuestro campus, uno de los pocos festivales de cine que se realizan en la comarca. Se trata de cine fantástico, de terror y ciencia ficción… como imaginaréis hablamos de Algeciras Fantástika, que se va a desarrollar en del 6 al 10 de noviembre en el teatro Florida. En unos minutos nos lo cuenta su director, Ángel Gómez.

Y este mes de noviembre llega cargado de eventos, se acerca la vigésima tercera edición de los Cursos de otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras con una oferta de siete seminarios. Cinco de estos seminarios se van a desarrollar del 19 al 30 de noviembre en Algeciras y otros dos los días 14 y 15 en la subsede de Tánger. Como cada año el campus cuenta con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho de la UCA y la Universidad Abdelmalek Essaadi. Os adelantamos que la lección inaugural se va a celebrar el día 19 de noviembre a las siete y media de la tarde y va a correr a cargo del catedrático de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal Casasola, que va a hablar de “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes”.

Tanto si sois estudiantes como si no debéis saber que la Universidad pone a vuestra disposición becas de matrícula para acudir a cualquiera de los seminarios que os nombramos a continuación y que, como en cada edición, tratan sobre temas muy diversos:

EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO EN ADOLESCENTES COMO BASE DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.Será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en horario de tarde en la Facultad de Enfermería de Algeciras.

PATRIMONIO Y TURISMO: ALGECIRAS Y TÁNGER, NUEVOS DESTINOS DEL TURISMO CULTURAL A ORILLAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR. También en horario de tarde los días 19, 20 y 21.

JULIA TRADUCTA: ANÁLISIS HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD DE ALGECIRAS DESDE SU FUNDACIÓN AL SIGLO VIII , en el Museo de Algeciras el 21, 22, y 23 de noviembre de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

ESPAÑA, SEGURIDAD Y FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS EN EL AREA DEL ESTRECHO. Este seminario se va a impartir en el edificio I+D+i los días 26, 27 y 28 en horario de tarde.

E INVENTARIOS DE EMISIONES PRODUCIDAS POR EL TRANSPORTE MARÍTIMO que se va a celebrar esos mismo días en horario de mañana en la sala de Postgrados de la Escuela Politécnica.

Hasta aquí los cursos de Algeciras mientras que en Tánger se van a celebrar dos seminarios los días 14 y 15: “EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA RENOVABLES EN EDIFICIO” y el “EMPLEO Y AUTOEMPLEO: ¿UNA CUESTIÓN DE COMPETENCIAS?”. Cómo sabéis tenéis toda la información en la web de Extensión Universitaria.

Y ahora hablamos de emprender porque la Fundación Campus Tecnológico junto a la Cátedra Emprendedores os ofrecen un nuevo taller gratuito dentro del Laboratorio Campus Emprende. “Desarrolla oportunidades con design thinking”, ese es su título y será el próximo martes 30 de octubre a las nueve y media en el Edificio I+D+i. En este taller veremos diferentes técnicas que nos permitirán producir nuevas ideas, priorizarlas y evaluarlas. Cualquier estudiante, emprendedor, empresario o persona vinculada a algún proyecto de investigación puede acudir a esta actividad que será gratuita para todos. Más información en la Fundación o en el portal de UCA Emprende.

Atención aficionados a la escritura o escritores, se ha abierto el plazo para participar en el premio de creación literaria El Drag. Hasta el 21 de noviembre podéis presentar vuestra inscripción para participar en una de las estas dos modalidades: Trabajos de narrativa, poesía y teatro, ó Micro relatos a través de teléfonos móviles. Tenéis las bases del concurso y demás información en la web de extensión universitaria.

Pero este no es el único concurso al que podéis apuntaros. Ahora nos dirigimos a los aficionados a la fotografía para animarlos a participar en el Concurso Un día en la UCA. El plazo de presentación de inscripciones permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre y son tres las modalidades del concurso: PREMIO FOTOGRAFÍA ÚNICA, PREMIO FOTOGRAFÍA DE SERIE y un premio especial por los 25 AÑOS de la AGENDA CULTURAL UCA.

Y si sois gerentes de una empresa, mandos intermedios, técnicos, emprendedores o estudiantes y necesitáis nociones básicas sobre la gestión financiera de una empresa tenéis la oportunidad de realizar el curso finanzas para no financieros que la fundación celebra el día 13 de noviembre en el edificio I+D+i en horario de 4 a 9 de la noche. Más info en campustecnologicoalgeciras.es

Hoy no tenemos momento de cine porque la semana próxima nos vamos de día festivo y la universidad cierra sus puertas pero retomamos nuestros jueves cinéfilos la siguiente semana con una película muy interesante que anunciaremos pronto.

Música: Yellow-Coldplay

Uno de los grandes temas de una de las bandas británicas de rock alternativo con más éxito y trayectoria en los últimos 20 años, y a la que os recomiendo ver en directo porque sus conciertos no tienen desperdicio. Saludamos al fin de semana con Yellow, incluido en el álbum Parachutes de Coldplay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00