Política
Política municipal

Firmada la primera fase del ARU de Ponferrada

Hasta 2021 se ejecutará la primera fase con la mitad de los 8 millones de presupuesto comprometido

JCYL

Ponferrada

Representantes de los Gobiernos central, autonómico y de seis administraciones locales han suscrito un acuerdo de financiación para ejecutar seis Áreas de Regeneración Urbana (ARU) entre las que se encuentra la de Ponferrada, un acto al que ha asistido la alcaldesa y que supondrá la llegada de 8 millones de euros y la mejora de hasta 300 inmuebles en el área de La Puebla Norte.

El convenio, que se encuentra dentro del Plan Estatal de Vivienda, ha sido suscrito por el consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, además de responsables municipales de los seis consistorios, con la asistencia de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Las actuaciones se sitúan en el Plan de Vivienda 2018-2021, que supone un total de 102 millones de euros para las ayudas de los distintos programas que incluye en Castilla y León.

La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza ha explicado que 'la rehabilitación y regeneración urbana se entiende no sólo como un motor económico, sino también como una manera necesaria de hacer efectiva una vivienda digna y adecuada, en condiciones de habitabilidad'.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones destacó el caracter social de los convenios 'para trabajar por quienes tienen menos posibilidades', y en un principio de rehabilitación, frente a la antigua política de construcción de vivienda.

La delegada del Gobierno ha considerado este acuerdo un ejemplo de colaboraciones entre administraciones locales, autonómica y central y lo ha situado en un "área de vital importancia", ya que supone dar acceso a la ciudadanía a una vivienda digna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00