Sociedad
La Vall d'Uixó

Los participantes de "Muévete en Europa" inician sus prácticas

12 jóvenes han realizado una estancia profesional en el extranjero

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El programa de movilidad europea ‘Muévete en Europa’ que coordina el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha llegado a su ecuador, ya que los 12 participantes que han realizado dos meses de prácticas en Bélgica, Escocia e Irlanda han firmado esta mañana sus contratos de prácticas con 8 empresas de la zona para completar esta experiencia profesional y formativa.

El próximo lunes, 29 de octubre, estos 12 jóvenes iniciarán dos meses de prácticas en Joaquina Robles, 360 CFT, Pedra de Lluna, Coolmod, Soluciones Forestales y Agrarias, Keraben Grupo, Polcart Ibérica y Construplas, donde “podrán aportar su talento y aplicar las competencias que han adquirido en su estancia en el extranjero”, tal y como ha destacado la alcaldesa, Tania Baños.

Este proyecto tiene el doble objetivo de “aportar valor añadido al currículum de los jóvenes y al tejido empresarial de nuestra provincia”, ha añadido. Los participantes realizarán funciones de producción técnica, diseño de producto, impresión digital, desarrollo web y de sistemas, coaching deportivo, musicoterapia y psicología y en el medio forestal.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha sido el único de la provincia de Castellón que ha recibido esta subvención europea, que ha permitido “que los beneficiarios tengan la oportunidad de mejoras sus competencias en otros idiomas y profesionales, además de adquirir una experiencia internacional que les ayudará en su inserción laboral”, ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

Además de la vertiente práctica en empresas, el edil ha señalado que los participantes también realizan un itinerario formativo en idiomas, igualdad y TICs y reciben sesiones de orientación “enfocadas en el nuevo paradigma laboral, la importancia del proceso para definir sus objetivos profesionales, la marca personal y las herramientas de búsqueda de empleo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00