Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gripe

El Departamento de Elda suministra 25.000 vacunas contra la gripe

Desde Salud Pública inciden en que la personas mayores se vacunen

Alejandro Cremades, enfermero Salud Pública Elda / Cadena SER

Elda

Alejandro Cremades, enfermero de Salud Pública de Elda, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó para informarnos sobre la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2018/2019, promovida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La campaña ya ha comenzado en los centros de salud de la Comunidad Valenciana.

Alejandro Cremades, enfermero de Salud Pública, sobre la campaña de vacunación 2018-2019

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540817790_552637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para esta temporada, la Conselleria de Sanidad ha adquirido 750.000 dosis de vacunas frente a la gripe que ya se han comenzado a distribuir a los Departamentos de Salud. Para el Departamento de Elda hay reservadas 25.000 dosis. Ya se han dispensado 5.000 dosis.

El año pasado, la Conselleria aumentó la cobertura vacunal en algunos grupos de riesgo, como el caso de las embarazadas o el personal sanitario, pero admiten que deben seguir insistiendo en la importancia de la vacunación sobre todo en las personas mayores o que padecen una enfermedad crónica que son más susceptibles de tener complicaciones ante un episodio gripal.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recomienda e insiste en la importancia de la vacunación frente a la gripe en las personas mayores de 64 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.

Asimismo, se incluyen mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a otros que pertenecen a algún grupo de riesgo, niños/as y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00