Últimas noticias Hemeroteca

Ana Pastor y José Bono apelan a la "generosidad" para abordar la reforma de la Constitución

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, han debaten sobre la vigente Constitución española en un encuentro organizado por EL PAÍS y Cadena SER.

El acto, moderado por la directora de Hora 25 de la Cadena SER, Ángels Barceló, da continuidad a la cobertura especial que el grupo Prisa ha preparado para la celebración de los 40 años de la Carta Magna.

Ana Pastor y José Bono han abordado la relevancia y vigencia del texto en la democracia cuando se cumplen cuatro décadas desde su aprobación. La presidenta del Congreso ha hecho una férrea defensa de la Constitución y ha alertado contra todos aquellos que ponen en cuestión el régimen del 78. Ana Pastor entiende que es necesario hacer más pedagogía de lo que ha supuesto la Constitución tras los años de dictadura franquista.

Generosidad, ha sido la palabra más repetida durante el coloquio en el que José Bono ha cuestionado el papel de los nacionalistas, y ha compartido con Ana Pastor la necesidad de reformar la Carta Magna para adaptarla a los nuevos tiempos, pero la reforma, coincidien ambos políticos, debe realizarse "desde dentro".

En La Ventana de Galicia hemos hecho un resumen de lo más destacado del coloquio moderado por Ángels Barceló.

Este acto forma parte de un ciclo de diálogos entre referentes de la política para analizar el texto de la Constitución en un momento en el que ha tomado especial relevancia por las voces que piden su reforma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?