Fútbol
SD Compostela

SD Compostela y Pontevedra CF se citan en el "III Memorial Antonio Bermúdez"

En la presentación del encuentro, estuvieron presentes los presidentes de ambas entidades, Antonio Quinteiro y Lupe Murillo, así como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega

Lupe Murillo, Martiño Noriega, Toño Bermúdez, Antonio Quinteiro, Ramón Castro, Javier García y Noa Morales, esta mañana en el Obradoiro / Pazo de Raxoi

Santiago de Compostela

El Estadio de San Lázaro acogerá por tercera vez el próximo miércoles un partido amistoso que servirá para recordar la figura de Antonio Bermúdez, el conocido cronista del deporte compostelano fallecido hace algo más de dos años repentinamente.

En esta ocasión, disputarán el "III Memorial Antonio Bermúdez la SD Compostela, impulsora del mismo, y el club invitado será el Pontevedra CF, que ha aceptado gustoso la invitación para estar en San Lázaro este miércoles. El partido comenzará a las 20:00 horas, los abonados del Compos podrán accceder gratuitamente y para el resto del público la entrada costará cinco euros.Antes el inicio del encuentro, también se guardará un minuto de silencio en memoria de José Fidalgo, que fuera gerente del Compostela, fallecido el pasado viernes.

En la presentación realizada esta mañana en el Pazo de Raxoi, estuvieron acompañando a nuestro compañero Toño Bermúdez, Martiño Noriega alcade de Compostela, y los presidentes de ambas entidades deportivas, Antonio Quinteiro y Lupe Murillo.

En la presentación, el alcalde Martiño Noriega mostró la satisfacción del Concello por poder participar en esta tercera edición del Memorial, "con el que ajustamos cuentas y le devolvemos a Antonio Bermúdez un poco de lo que él le dio a la ciudad. Este, es un homenaje a un hombre que significó mucho para la radio, pero también para el mundo del deporte, en el que dejó un vacío hace dos años con su muerte que está siendo difícil de llenar".

El presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, recordó la figura de Bermúdez como la de "un hombre muy importante para el club, no sólo para su comunicación, si no también para la toma de decisiones, y por eso tenemos el cormpromiso moral y emocional de recordarlo cada año".

Por su parte, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, destacó que "cuando recibimos la invitación del Compostela, lo que más me llamó la atención fueron las palabras del presidente del Compostela relativas al gran comunidador que era Antonio Bermúdez pero, además, la gran persona que era. Cuando hablamos así de una persona, es porque tenían algo grande en su interior. Esperemos que se vea un gran partido y agradezco la invitación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00